A todo el mundo le encantaría tener una piscina de obra en casa, en el jardín, para poder disfrutar de ella durante el verano y aprovechar para refrescarnos. Pero la realidad es que no todo el mundo tiene la opción de llevar a cabo la construcción de piscinas Valencia en su jardín. Por ello, las piscinas cubiertas o las piscinas municipales, sea cual sea su tipo de gestión, son una alternativa perfecta.
La mejor, en A Coruña
Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, en marzo de 2015, la piscina cubierta que se llevó una mayor calificación después de analizar 37 piscinas de 23 ciudades españolas diferentes fue la Termaria Casa del Agua. El estudio se realizó basándose en el número de bañistas que acogía cada piscina, y se valoró mucho la calidad del aire y del agua tanto de su piscina principal como de las secundarias.
Algo que la organización quiso destacar después de verter los resultados de su informe es que la calidad de algunas instalaciones de las piscinas analizadas no era óptima, destacando especialmente la calidad de las duchas. Es imprescindible para la buena conservación de la piscina y para la salud de los bañistas mantener la piscina en las mejores condiciones posibles.
Las peores, en Zaragoza y Sevilla
Cerrando la lista de las piscinas analizadas se encuentran la sevillana Piscinas Sevilla O2 Wellness junto con el Palacio de los Deportes de Zaragoza, que ocupan los últimos puestos con una puntuación de 9 sobre 100. Los motivos que las llevan a ocupar los últimos puestos de la lista son la diferencia entre la temperatura del agua y del aire, la higiene en las duchas y los vestuarios o la desinfección.
Para mantener limpia tu piscina de obra, recuerda siempre que debes usar los productos adecuados y ocuparte de mantenerla en un estado óptimo incluso en invierno. Un buen mantenimiento es imprescindible para poder disfrutar de tu piscina.