A lo largo de los años seguro que te has bañado en diferentes piscinas de obra, con distintas formas, distintos tamaños, distintas características que las hacían únicas por unos motivos o por otros. Tal vez fuese una piscina al uso, llena de agua, o una piscina algo más peculiar, como las piscinas de cerveza. Pero seguro que hasta ahora no has probado una piscina tan profunda como la que te presentamos hoy. En esta piscina, ni siquiera la persona más alta del mundo haría pie: se trata de la piscina más profunda del mundo.
La piscina donde no haces pie
La piscina Y-40 The Deep Joy, que es como se llama, se encuentra en un hotel italiano, el Terme Millepini, y tiene una profundidad que equivale a un edificio de doce plantas. O lo que es lo mismo, 40 metros. Pero no te preocupes si lo que te asusta es lanzarte al agua y no tocar el fondo la primera vez, porque el vaso está dividido en varios niveles y el primero de ellos alcanza el metro y treinta centímetros de hondo. A partir de aquí, el salto es más pronunciado: 12 metros seguidos de un tubo que cubre los otros 28 metros que faltan.
Un aspecto destacable de la Y-40 es que es accesible para todos aquellos huéspedes de este hotel cercano a Venecia y no necesitan ningún tipo de traje especial para poder recorrerla, y es que a pesar de la gran cantidad de agua que alberga, la temperatura siempre se mantiene entre los 32º y los 34º. Pero sí tendrás que utilizar bombonas de oxígeno: ¡no podrás subir a coger aire de forma rápida!
Aunque no es un lugar apto para claustrofóbicos, la piscina cuenta con túneles bajo el agua, por lo que podrás organizar una expedición con los más pequeños para explorar los túneles, pues además, esta parte de la piscina está especialmente recomendada para todos aquellos que no se manejan muy bien en el agua.