En artículos anteriores del blog de Piscinas Liner Valencia ya hemos hablado de los desinfectantes y su uso en nuestra piscina de obra Valencia. Recordamos que estos productos se presentan en diferentes concentraciones y que existen varias formas de aplicación según su tipo. Muchas veces podemos encontrar en las tiendas tratamientos químicos completos con lo que no hará falta que compremos productos independientes si no sabemos usarlo, aunque siempre es recomendable hacerlo de la forma más individualizadaposible.
Gracias a toda esa variedad de productos podemos adaptar a nuestras necesidades (de tiempo y uso) la forma en que trataremos nuestra piscina.
Lo primero que debes tener claro, y que muchos desconocen, es que los tratamientos químicos de tu Piscina Liner Valencia deben realizarse al atardecer o por la noche, siguiendo a rajatabla las cantidades que nos indican los fabricantes, su forma de uso y las recomendaciones de seguridad. Para usar los productos nunca tenemos que olvidar los guantes. Recuerda que después de la Construcción de piscinas de obra Valencia siempre tienes que poner a punto tu vaso para mantenerla siempre como nueva.
Tratamiento diario de tu Piscina de Obra
Por un lado todos los días hemos de comprobar el nivel de desinfección del agua, corrigiéndolos con las dosis de productos de acción inmediata. También tenemos que comprobar el nivel de pH y corregirlo con reguladores. El pH debe estar siempre entre 7 y 7,4.
Tratamiento semanal de tu Piscina en Valencia
Repondremos los desinfectantes necesario según las dosis que nos indica el fabricante siempre que estemos usando productos de acción lenta, que se usan una vez por semana.
Uso de algicidas
Los algicidas se aplican al comenzar la temporada, una semana después de hacerlo por primera vez, y después una vez cada 15 días.
Por último, recordar que tenemos a nuestra disposición tratamientos de choque para ocasiones especiales en las que el agua se haya enturbiado (poco uso o mal tiempo).
Para no tener nunca problemas ante cualquier imprevisto, es recomendable que siempre tengamos a mano productos multifunción, reguladores del pH, cloro de acción, floculante y productos desincrustantes.