Cómo limpiar tu piscina de obra cuando está llena

Hacemos un alto en el camino de nuestra serie de artículos sobre la puesta a punto de nuestra piscina para dedicar un pequeño espacio a la forma en que debemos limpiar nuestra piscina cuando esta está llena de agua, y es que durante el verano es posible que nos hayamos ausentado unos días de casa y nuestro vaso no esté en perfectas condiciones cuando llegamos de nuevo, o que haya hecho mal tiempo y tengamos que revisar la calidad del agua.

limpieza piscinas valenciaEn estos casos, y puesto que estamos disfrutando de nuestra piscina a diario y sólo hemos fallado unos días al cuidado de la misma, la tarea que vamos a tener que hacer es muy sencilla y superficial.

Lo primero que debemos hacer es revisar nuestros instrumentos. Limpiaremos la bomba y el skimmer retirando todo lo que se haya podido quedar obstruyendo cualquier parte de ellos. Poniéndolo después todo en marcha conseguiremos que se elimine cualquier residuo que se nos haya pasado.

Después usaremos un recogehojas, un elemento fundamental en nuestras piscinas de obra en Valencia. Tenemos que hacernos con este artículo, muy simple y económico, en cuanto hagamos la construcción de piscinas Valencia, ya que es el más básico y fundamental.

Por último pondremos en marcha nuestro limpiafondos automático para terminar de limpiar el agua y el interior del vaso. Recuerda que si no disponemos de este elemento podemos usar una barredora y un limpiafondos que usemos manualmente, para el que antes tendremos que haber movido el agua y después activar el filtrado de agua. Aunque no es obligatorio, será muy útil tener un limpiafondos con control remoto para que podamso dirigirlo hacia las zonas que veamos más sucias dentro de la piscina.

Después de acabar con esta limpieza puntual ya podremos retomar las tareas habituales de limpieza. Esta puesta a punto express no elimina el resto de limpiezas que hagamos, con esto sólo logramos que nuestra piscina no se deteriore y no haga falta hacer grandes esfuerzos de limpieza más adelante.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.