Mantener limpia la piscina (II): Durante la temporada

Si hace unos días vimos los pasos que debíamos seguir para mantener limpia nuestra piscina de obra Valencia al comenzar la temporada, hoy os vamos a dar algunas pautas para que durante el periodo veraniego tengamos siempre cuidado nuestro baso y el agua.

Para tener siempre nuestra piscina con el agua cristalina y limpia deberemos realizar de forma periódica una serie de tratamientos. Puede que nos resulte un poco laborioso, pero si lo hacemos siempre que toque, sin remolonear, evitaremos tener problemas mayores y perder más tiempo en el futuro.

mantener limpia tu piscina de obra valencia

Mantener limpia tu Piscina de obra Valencia

Por un lado debemos dedicar tiempo a la limpieza. Será clave para ello tener siempre disponible un recogehojas y un limpiafondos que podemos pasar siempre que tengamos un hueco libre. Por otro lado, a través de nuestra depuradora (que veremos en los próximos días en profundidad) deberemos hacer periódicamente un filtrado del agua.

Además de esas tareas, tenemos que integrar en nuestras tareas la desinfección del agua que se hace a través de distintos productos químicos. Por un lado están los desinfectantes como el cloro, el bromo o el oxígeno activo, por otros reguladores (reductores o elevadores) del pH, y por último tenemos a nuestra disposición también productos complementarios como algicidas, el floculate y limpiadores desincrustantes.

Si no lo hemos hecho con anterioridad, o si nuestra piscina es nueva, antes de desinfectar el agua hemos de calcular el volumen de nuestro vaso para poder seguir las indicaciones de los fabricantes a la hora de aplicar cantidades. Y recuerda que si todavía estás pensando en cómo tener piscina de obra Valencia en Liner Valencia realizamos construcción de piscinas en Valencia.

Podemos elegir los sistemas que no sean más cómodos, ya que los desinfectantes se presentan en numerosas formas. Granulado, pastillas, líquidos, productos multifunción… podemos ir probando variedades para ver cuál es la que no da mejor sensación.

Desde Piscinas de Liner Valencia nuestra recomendación es que uses habitualmente productos multifunción y reguladores del pH, y tengas siempre a mano cloro de acción rápida y floculante para tratamientos de choque.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.