Si tienes una piscina de obra en tu jardín significa que has pasado por esos momentos iniciales de enfrentarte a un tipo de jerga desconocida para ti hasta ese momento. Y si no tienes una piscina en tu jardín pero planeas tenerla en un corto periodo de tiempo, te encuentras en esa fase de información en la que buscas toda la información posible, conocer lo máximo sobre el tema. En cualquier caso, tengas o no un vaso piscinero en tu jardín, nunca está de más conocer los términos relativos al mundo de la piscina: hoy llega la tercera y última entrega del diccionario de piscinas, con el que habrás conocido y aprendido nada menos que diez palabras de esta parte del mundo acuático. Y recuerda que LinerValencia es la mejor opción de Construcción de Piscinas Valencia ¡Aquí van las cuatro últimas!
Diccionario básico para las piscinas de obra: skimmer, oxígeno activo, ácido clorhídrico y cobertor
Skimmer: este aparato forma parte del equipo de filtración de una piscina y su función principal es contribuir a que el sistema de limpieza de la piscina funcione de manera óptima. De esta forma, el skimmer se encuentra en las paredes de la piscina, tiene forma de caja y se encarga de que toda la suciedad pase por ahí en vez de almacenarse en el fondo de la piscina. El skimmer retira de modo continuo la parte superficial del agua y la devuelve a través del filtro, de modo que asegura la renovación.
Oxígeno activo: se trata de un poderoso desinfectante, ecológico, que se encarga de mantener el agua sana, limpia y desinfectada, gracias a otros tratamientos como la depuración. El oxígeno activo para piscinas emplea productos ricos en oxígeno que actúan de manera conjunta con otros productos y contribuye a mantener tu agua limpia y cristalina.
Ácido clorhídrico: este producto se utiliza para disminuir los pH demasiado elevados, pero hay que tener cuidado con él y su uso porque se trata de un ácido bastante fuerte con el que te arriesgas a que tu agua deje de ser estable.
Cobertor: elemento imprescindible si lo que quieres es mantener tu piscina limpia durante la época de invierno. Se trata de una lona que se coloca por encima del vaso, y no solo sirve como medida de manutención, sino también de seguridad: evita que niños o animales se caigan y, además, le da otro toque al jardín al impedir que la piscina dé una imagen de deterioro y desuso.