Cuando el verano está cada vez más cerca, son muchas las personas que empiezan a buscar y reservar sus vacaciones para que no se les eche el tiempo encima. A la hora de buscar un destino son muchos los factores que tenemos en cuenta: si tiene playa o montaña, si hay actividades que hacer alrededor, si el lugar donde nos vamos a alojar tiene piscina de obra... Y, para los que tienen mascotas, hay un factor más: si sus amigos de cuatro patas pueden acompañarles. Existen muchos hoteles donde ya es posible alojarse con nuestras mascotas pero, ¿sabías que hay piscinas en España donde está permitido que las mascotas se bañen?
Las Presillas en Rascafría, Madrid
Es una de las piscinas naturales que tiene la Comunidad de Madrid y el lugar ideal para pasar un día en familia huyendo del calor veraniego si, por ejemplo, están haciendo una reparación de piscina en casa. Situadas en la sierra madrileña en el Valle de El Paular, las piscinas de Rascafría son el sitio ideal para que tu mascota se refresque, ya que no hay muchas piscinas naturales que permitan la entrada de mascotas. Por lo general, suele haber una piscina natural por Comunidad Autónoma en la que su entrada está permitida.
Navaluenga en Ávila
Aunque estas piscinas naturales están situadas en Ávila, quedan muy cerca de Madrid y es una escapada más que recomendada para familias acompañadas de sus mascotas. Hay una zona habilitada especialmente para los perros, que disfrutarán de las aguas del río Alberche y se lo pasarán en grande mientras esquivan el sofocante calor estival.
Parque Rodríguez Sahagún en Madrid
Y para aquellos que prefieran quedarse en la ciudad, el madrileño parque Rodríguez Sahagún en el distrito de Tetuán es uno de los lugares preferidos de los habitantes de la capital para llevar a sus mascotas a refrescarse y pasar una tarde divertida. Además, al compartir juegos con otras mascotas en la piscina, los perros se lo pasarán en grande, lo que reportará beneficios para su salud.