Se acerca el buen tiempo y se acerca la Semana Santa y, con ella, unos cuantos días para disfrutar de tu piscina de obra en casa. Quizá sea un buen momento para preparar tu piscina para el verano con un sistema de cloración salina, o a lo mejor para estas fechas tu opción favorita es la de disfrutar de un Spa en casa en el que relajarte de la rutina habitual.
O tal vez seas de esas personas a las que les gusta disfrutar a partes iguales de la naturaleza y de la relajación de las piscinas. Si es tu caso, tienes una solución perfecta: las piscinas naturales. ¿Quieres saber cuáles son las tres mejores piscinas naturales de España?
Piscinas naturales de Rascafría, en Madrid
No hace falta alejarse mucho de la capital si lo que quieres es disfrutar de una piscina natural, y es que las piscinas de Las Presillas, junto al río Lozoya, son la escapada perfecta para relajarte y evitar el calor que se avecina. A los más pequeños les encantará, porque además está rodeada de zonas verdes en las que disfrutar con toda la familia.
Los Charcones en Lanzarote, Canarias
Estas piscinas naturales son menos aptas para niños debido a su complicación a la hora de llegar a ellas, aunque las vistas y el lugar merecen la pena el esfuerzo. El espacio está lleno de piscinas de diferentes formas, incluso con diferentes tonalidades de agua, que junto con la proximidad del mar, forman un magnífico paisaje que ya de por sí relaja a cualquiera. Eso sí, debes llevar calzado adecuado para el camino, pero el turismo de piscina merece la pena.
Fuentes del Algar en Alicante, Com. Valenciana
Aunque dicen que la Comunidad Valenciana es la playa de Madrid, también es el lugar donde puedes disfrutar de unas impresionantes piscinas naturales como son las Fuentes del Algar, en Alicante, a tan solo unos 15 kilómetros de Benidorm. Sus majestuosas cascadas hacen las delicias de la relajación, aunque estas piscinas son tan populares que es recomendable visitarlas entre semana para evitar la aglomeración.