No hay nada mejor para un día caluroso que el bañarse en una piscina y más cuando lo compartimos con esos seres queridos, ahora bien si estás aquí es porque te has hecho la pregunta si tu cachorro se puede bañar contigo en la piscina debido a que está en sus primeros meses y suele ser más frágil que un perro adulto.
Por lo general los médicos veterinarios recomiendan que para que una mascota en este caso un cachorro pueda ingresar al agua debe tener un estado de salud optimo y un sistema inmunológico fuerte, con el fin de evitar cualquier tipo de riesgo innecesario, es necesario que recuerdes que un cachorro es incapaz de moverse por sí solo en los primeros meses en tierra firme por ende debes tener cuidado cuando este se encuentre dentro del agua.
En pocas palabras si deseas que tu cachorro se bañe contigo dentro de la piscina debes estar pendiente en todo momento para evitar una tragedia.
Cuidados que debes tener tu cachorro cuando va para la piscina
Lo primero que debes tener presente es que un perro ya sea cachorro o no, no se puede bañar en una piscina comunitaria, por ende asegúrate que a dónde vas a ir en caso de que no sea propia puedas ingresar. Luego de saber esta información debes seguir los siguientes consejos:
- Chequear tu cachorro con el médico veterinario para asegurarte de tu salud y que recomendaciones te da sobre el baño.
- A pesar de que tu mascota se desenvuelva bien en el agua, es necesario nunca dejarlo solo, hacemos hincapié en esto debido a la cantidad de accidentes que se han presentado en los últimos años por causa de un calambre o adormecimientos.
- No le quites el collar, esto te permitirá en caso de una emergencia poder movilizarlo o sacarlo con mayor facilidad.
- ten presente que el sol es un agente no muy agradable o bueno tanto para humanos como mascotas, es por eso que al igual que tú debes ponerle protector solar a un cachorro, este producto se encuentra en tiendas de mascotas aunque no lo creas este producto es muy común aunque no lo parezca.
- Se recomienda que estés atento en la hidratación de tu cachorro, recuerda que el baño en piscina es una actividad de mucho desgaste físico y si deseas evitar un golpe de calor por el intenso sol debes hidratarlo.
- Por ultimo pero no menos importante es necesario que no obligues a tu cachorro a ingresar a la piscina recuerda que cada persona como animal tiene su propio tiempo de adaptación, lo que si puedes hacer es incentivarlo con juegos para que ingrese bajo su propia voluntad.
Estos son unos pocos consejos que debes seguir para poder bañarte con tu carrocho dentro de la piscina, eso sí siempre y cuando este desparasitado, vacunado y sano tanto físicamente como mentalmente, vivir esta experiencia con él será uno de los primeros momentos que fortaleza lazos para toda la vida entre ambas partes.
¿A qué esperas para bañarte con tu cachorro?