Cuando pensamos en medidas de seguridad para tu piscina: Protege a tus hijos nos referimos a esa confianza que se necesita en todas las piscinas. Sin duda el verano es la ocasión especial para que los niños salgan a divertirse en las piscinas, es por eso que necesitamos que estén protegidos.
A los niños les gusta jugar mucho en las piscinas y no tardan en ponerse en riesgo, yéndose a lo hondo o saltando las barreras del agua. Como padres debemos darle la supervisión necesaria a los niños para que se diviertan, pero sin correr riesgos.
Tipos de barra de protección en las piscinas
Las medidas de seguridad para tus hijos en la piscina pueden ser internas y externas. Las piscinas pueden tener una reja de seguridad a distancia para que los niños no entren cuando no queremos que lo hagan.
Esta clase de protección se coloca cuando hay un área de piscina honda o para adultos, o para algunos horarios. Con esta reja se evitaran los accidentes por inmersión y ahogo. Es positivo que los niños tengan una piscina especial para ellos o pueden entrar en la piscina con los adultos bajo su supervisión.
El ancho y el largo de la piscina puede estar separada en un área de niños y otra área para adultos, esto se logra colocando un sobre piso que le permita a los niños nadar sin hundirse, logrando que estos se coloquen de pie
Otras medidas de seguridad
Una reja perimetral que al menos posea 80cm de altura, con una separación entre los barrotes de 12cm, debe estar alrededor de las piscinas, permitiendo una libre circulación de los bañistas. El piso del borde debe ser anti resbalones para una mayor seguridad de los niños que pasan corriendo y jugando.
Se deben mantener las zonas de esparcimientos limpios de suciedad y deshechos. No se debe dejar que los niños estén cerca del conducto de desagüe donde la fuerza de succión es mayor.
Además recuerda que los niños deben estar en las piscinas, sean públicas o privadas, con su respectivo salvavidas para que en cualquier oportunidad de caída no se ahoguen.
Además de las medidas de seguridad en la piscina para tus hijos, la supervisión nunca está de más. Como padres debemos estar pendientes de nuestros hijos ya que un descuido puede terminar en tragedia, y es mejor prevenir que lamentar accidentes.
Si vas a una piscina pública, asegúrate que los salvavidas estén presentes en todo momento, y nunca pierdas de vista a los pequeños ni las actividades que realizan.
Utiliza protector de PVC para la piscina cuando nadie la esté usando, y de esta manera evitaras caídas de los niños desprevenidas.
Esperamos que este artículo sea de utilidad y te haya sido de agrado para buscar ideas y consejos de las medidas de seguridad para tu piscina: Protege a tus hijos.