Francia es una ciudad llena de cultura, arte, y muchas cosas maravillosas, es el destino ideal para unas vacaciones de ensueño. Y si eres de los que en verano les gusta lucir sus trajes de baño, entonces visitar las piscinas más espectaculares de Francia será una de las actividades más divertidos que harás en tus próximas vacaciones.
Nosotros te facilitaremos el recorrido haciendo una lista de las mejores piscinas disponibles para que nades en parís, solo toma nota y apunta para que visites las que más te gusten.
Las mejores piscinas de parís
Bien sea que quieras nadar en una piscina que ha sido usada para grabar una película, o para exhibir desfiles de moda, puedes hacerlo en Paris, ya que en esta bella ciudad hay piscinas tan hermosas que han sido decretadas como monumento nacional, y representan construcciones históricas.
- Piscine de la Butte aux Cailles: Esta piscina inicio con la idea de ser una fábrica de natación, su construcción inicio en 1922, posee un techo abovedado de siete metros de alto, tiene una hermosa fachada de ladrillo, y un dato curioso de ese lugar, es que, era muy higiénico, de hecho los bañistas tenían que pasar por la ducha antes de entrar. Fue diseñada por el arquitecto Louis Bonnier, esta piscina queda ubicada en 5 place Paul Verlaine, 75013 Paris.
- Piscina Molitor: Esta sin duda encaja en la lista de las piscinas más espectaculares de Francia, desde la década de los 30 es una de las piscinas favoritas de los parisinos, fue diseñada por el arquitecto Lucien Pollet, por su elegancia ha sido usada para actos sociales glamurosos.
En el 2012 la piscina fue renovada y reabierta, ya que, no estaba en funcionamiento desde 1989. Su dirección es en 2 avenue de la Porte Molitor, 75016 Paris.
- Piscina Pontoise: Esta piscina de 33 metros transporta a sus bañistas a otra época, fue diseñada por el arquitecto Lucien Pollet, en el año 1933, al estilo art deco. Se ubica a solo unas cuantas calles del famoso bulevar Saint Germani.
- Piscina Josephine Baker: esta es una de las piscinas más espectaculares de Francia, con una idea muy original, ya que, los parisinos tienen prohibido bañarse en el rio Sena, pueden subirse a la piscina flotante o mejor conocida como el barco de Josephine Baker, y bañarse sobre el rio Sena.
Esta piscina es un moderno cajón de vidrio ubicada a la orilla del rio, la forma es de un auténtico barco, y literalmente toda la estructura nada sobre el rio, aunque está anclada al muelle, es una de las piscinas más originales que veras en la vida.
Paris es una ciudad cultural visto desde todos los puntos de vista. Espero que esta lisa de las piscinas más espectaculares de Francia, te haya gustado, para que elijas lugares únicos que visitar en tus próximas vacaciones a Paris, sin duda será un día de piscina diferente, lleno de cultura y el glamour que solo país posee.