Saber si ¿la bomba de la piscina ha cogido aire? puede ser un poquito difícil si no se tiene mucha experiencia con las piscinas, esto puede ser un problema pues la bomba es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestra piscina, si notas este tipo de problema debes llamar a los expertos de inmediato para que te ayuden a solucionarlo.
La bomba es un elemento de suma importancia, ya que, esta es la que permite que haya la suficiente fuerza de agua para que nuestra piscina se pueda llenar en el menor tiempo posible a continuación te daremos unas indicaciones para que puedas saber si la bomba de la piscina tiene aire
¿La bomba de la piscina ha cogido aire? Como saberlo
Para poder detectar este problema debes prestar atención a los detalles más pequeños, si colocas la bomba a funcionar, pero el prefiltro no tiene agua, puede ser una indicación, o si la bomba funciona bien, pero el manómetro del filtro no agarra presión puede ser un síntoma, una señal muy común de aire en la bomba es cuando vemos las boquillas de impulsión, pero notamos que no se mueve el agua, esto quiere decir que no hay una recirculación y tendremos este problema.
Si has notado que tu bomba de agua tiene todos estos problemas, no te alarmes, se pueden resolver de una manera muy rápida, claro pero no está de más la asesoría de expertos para que no la eches a perder por error.
Como puedo reparar la bomba de la piscina
Ahora que ya sabes si ¿la bomba de la piscina ha cogido aire?, debes seguir estos pequeños pasos para que puedas arreglarla, si ves que se te hace complicado no dudes en llamar a un experto, pero si tienes un poco de experiencia con las piscinas de seguro podrás con ello tu solo.
Primero debes parar la depuración a posición cero, abre la llave de fondo y cierra la llave del skimmer y la del limpiafondos, después coloca la válvula selectora en posición cinco para ayudar a la circulación, abre la tapa de la bomba y agrega agua suficiente, hasta que el nivel llegue hasta el prefiltro más o menos, cierra la llave de fondo y agrega más agua hasta que esta llegue arriba y coloca la tapa de la bomba.
Después se coloca a funcionar la depuradora en posición 1 al mismo tiempo abrimos la llave de fondo, esperamos un poco para que libere todo el aire, y se va abriendo la llave del skimmer poco a poco, tienes que estar al pendiente de no quedarte sin agua en la bomba, sabremos que está limpia de aire cunado ya no queden más burbujas, hacemos lo miso con la llave del limpiafondos se va abriendo poco a poco. Cuando ya no quede aire se colocan las llaves así: fondo a un cuarto, skimmer abierta y limpiafondos cerrada.
De esta manera puedes arreglar tu bomba cuando sospeches que ¿la bomba de la piscina ha cogido aire?