Una de las preocupaciones que tienen las personas que poseen una piscina es la duda de si la piscina tiene o no una fuga de agua debido a que el sistema de llenado de su piscina está trabajando de una forma más forzosa. Realmente existen varias formas de saber si tu piscina presente una fuga y a continuación lo sabrás.
- Evaporación: por lo general en tiempos calurosos o de una mayor temperatura la piscina tiende a disminuir como máximo medio centímetro por día, así que si tu piscina presenta una mayor disminución quiere decir que posees una fuga.
- Prueba de tinta: existe un tinte especial para piscina que se le inyecta o coloca en el agua para ver si posee un fuga, en caso de que no sea así el tinte de color se quedara en el mismo lugar, mientras que si existe la más mínima grieta o fuga el tinte tratara de escapar por esa abertura.
Ahora bien, a continuación vemos dos sistemas o formas de cómo hacer un aprueba casera que no necesariamente debes pagarle a un experto para hacerlo y estas son:
- Cinta: simplemente colocamos una cinta de color al ras del agua y esperamos 24 horas, si la superficie del agua está por debajo de la marca y no estamos en tiempo calurosos esto quiere decir que nuestra piscina posee un fuga
- Método del cubo: este método es prácticamente igual al anterior lo único que cambia es que en vez de una cinta adhesiva utilizaremos un cubo como referencia
- Factura del agua: aunque es un método poco ortodoxo si funciona, si vez que tú recibo de agua ha subido de forma inesperada y no posees una fuga o daño en tu sistema tradicional de agua potable esto quiere decir que tu piscina está presentando una fuga.
Tipos de fuga que se pueden presentar en una piscina
Ya conoces la forma en como averiguar si tienes o no una fuga, ahora bien en caso de que si la tengas es importante que comprendas que existen dos tipos de fuga las culés son:
- Estructural: cuando hablamos de una falla estructural nos hacemos referencia a la parte física de la piscina es decir el vaso (paredes o el piso), y por lo general este tipo de fallas se soluciona con el vaso vacío para evitar riesgos.
- Hidráulica: este es el tipo de falla que podemos encontrar en las tuberías, el sistema de filtración, en bomba y demás es la parte técnica o mecánica que no se aprecia en la superficie y de igual forma dependiendo de la falla se puede realizar con el vaso vacío o lleno.
Ahora bien, si deseas evitar cualquiera de estas dos fugas solo debes mandar a realizar un mantenimiento preventivo el cual es la mejor forma de detectar fallas y solucionarlas antes de que ocurra y así poder evitar a toda costa una desgracias mayor. Pero si realmente tu preocupación es contratar a una empresa especializada en el ramo no dudes en llamarnos que estamos para servirte 24 horas 7 días a la semana.