Aunque no lo parezca el invierno está llegando a su fin. El sol y el buen tiempo se apodera poco a poco de nosotros, y nos trae esas ganas de ponernos el bañador, las chanclas y darnos un chapuzón en nuestra piscina. Pero, justo cuando estás preparado para lanzarte, observas que el agua tiene un aspecto verde, viscoso.
¿Qué ha sucedido? ¿tendrá solución? ¿podré volver a bañarme en mi piscina? Todas estas preguntas tienen una respuesta positiva. Por supuesto que tiene solución y por supuesto que podrás volver a nadar en tu piscina.
Agua verde
Si tu Piscina de obra en Valencia tiene presencia de algas es muy probable que haya experimentado durante el invierno un desajuste en su Ph al no haber utilizado en estos meses los productos adecuados para mantener el agua. Para solucionar este problema se ha de reajustar el Ph del agua y realizar un tratamiento desinfectante a base de cloro. Al pasar un par de días tu Piscina Liner estará lista para volver a ser utilizada.
Pared Viscosa y suelo resbaladizo
La falta de cloro en el agua de tu piscina no sólo puede provocar que el agua esté verde y tenga algas. También puede crear una fina capa que provoca que todas las paredes de tu piscina sean resbalizadas, dificultando así el baño. La solución en este caso pasa por realizar un tratamiento de choque con cloro con niveles entre los 0.8 y 1.4 ppm. Además tendrás que aplicar un tratamiento antialgas usando los productos adecuados.
Agua Turbia
Otra de las cosas que pueden suceder es que en lugar de que el agua presente un aspecto verde, puede suceder que se encuentre blanquecina, con un color algo turbio debido a la presencia de elementos en suspensión. Esto puede deberse a que los filtros de tu piscina se encuentran algo obstruidos o el nivel de Ph está algo desajustado. Lo que has de hacer es calibrar el nivel de Ph y aplicar floculante.
Como ves los problemas del agua de tu piscina tienen todos una rápida solución, sólo hay que detectarlos y ponerles el remedio oportuno para tener a punto el agua en cualquier momento.