Una de las cosas más importantes en la preparación de piscina para la llegada del verano es el encendido del motor, pero antes de realizar esta labor es necesario que se retire cualquier objeto o suciedad en la superficie del agua, aunque si posees una cubierta de hibernación esto no será problema alguno.
Por lo general las únicas cosas que en efecto deberías quitar luego de la cubierta son posibles flotadores, tapones o elementos de hibernación que los expertos utilizan para mantener el agua en perfecto estado durante esta época, si te estás preguntando el porqué de esto la respuesta es muy sencilla ya que se le debe dar un correcto uso a los filtros y esta cosas hacen que realicen un esfuerzo excesivo que pueda perjudicar su correcto funcionamiento.
¿Cómo realizar el mantenimiento a los filtros?
Aunque no lo parezca los filtros del agua juegan un papel importante para el encendido del motor de una piscina es por eso que hacemos tanto hincapié de que las personas comprendan la valor de esta actividad, es por eso que a continuación conocerás algunos tips que te ayudaran con este tipo de trabajo.
- Ten presente siempre que el nivel del agua debe estar a un cuarto de distancia de los skimmeers.
- asegúrate de haber colocado los tapones de purga en la bomba y filtro.
- antes de encender el motor supervisa que los filtros y el pre-filtros estén completamente llenos y poseen su respectiva tapas, esto se realiza antes de abrir las válvulas y es la mejor forma de saber si existe una fuga en el sistema.
- en caso de que tu piscina trabaja con arena debes lavarlo y enjuagarlo o en el peor de los casos sustituirlo en caso que el cartucho este muy desgastado.
- Ahora bien en caso de filtros de diatomeas simplemente asegúrate de limpiarlo y recargaron cada inicio de verano.
Con esto ya puedes colocar en marcha el motor de tu piscina e invitar a tus amigos y familiares a pasar una tarde refrescante en el mejor lugar de tu hogar.
¿Se puede poner a funcionar un motor de piscina que ha estado muchos años apagado?
Realmente cuando una piscina esta en completo abandono o la descuidaron por mucho tiempo lo mejor es realizar una supervisión profunda de todo el sistema mecánico, hidráulico y eléctrico, esto con el fin de ver el estado actual del mismo y decidir si vale la pena o no arreglarlo.
Nuestra empresa cuenta con la tecnología necesaria para poner a funcionar cualquier tipo de motor sin importar el estado del mismo, sin embargo muchas veces se les da a conocer a las personas que el daño del motor es tan grave que le sale más rentable cambiarlo por uno nuevo y ya es decisión del cliente que desea hacer con su bien.
Si lo que realmente no quieres es saber nada de la preparación de la piscina para la llegada del verano, entonces lo que necesitas es uno de nuestros servicio de mantenimiento y limpieza de piscina que solo nosotros te podemos ofrecer, donde tu única preocupación será disfrutar de una refrescante tarde en tu piscina.