Es normal que con la llegada del verano y las altas temperaturas las personas deseen darse un gran chapuzón en sus piscinas privadas, sin embargo esto no es color de rosa como muchos piensan recuerda que se debe acondicionar la piscina para que funcione correctamente y para eso es necesario realizar una serie de acciones que veremos a continuación.
Lo primero que se debe realizar es hacerle un chequeo general de cada uno de los sistemas de la piscina, posterior a eso se debe vaciar el vaso con el fin de detectar fugas y poder limpiar con profundidad las paredes y piso del vaso para eliminar cualquier agente maligno que pueda estar alojado.
El mantener una piscina limpia puede ser un trabajo arduo que muchas personas no sabes cómo hacer o no disponen del tiempo necesario para realizarlo, es por eso que nuestra empresa pone a su disposición una gran variedad de servicios de mantenimiento y limpieza para que tu no tengas que preocuparte por nada sino solo disfrutar.
¿Cómo se pueden detectar las fugas en una piscina?
La principal forma de detectar una fuga en una piscina es cuando llega la factura del agua, si nuestro recibo es abismal y no sabemos el motivo o la razón sin duda son indicios que tu piscina posee déficit en algún lugar.
Para detectar estas fallas se puede realizar de varios métodos sin embargo las más efectivas son:
- vaciado del vaso en búsqueda de grietas o ranuras.
- a través de colorantes, dependiendo del comportamiento del color se puede saber el lugar exacto por donde se escapa el líquido y así poder repararlo de inmediato.
Aunque parezca cosas de niños son las formas más sencillas y rápidas para poder detectar una fuga de agua, sin embargo una solución para este problema sin necesidad de hacer ningún tipo de pruebas es realizar un revestimiento completo de paredes y suelo, si el problema continua es necesario revisar las tuberías o mecanismo interno del sistema.
¿Es muy costoso realizar una reparación de fuga o limpieza de interiores?
Realmente la limpieza de interiores de una piscina no es muy costosa para los beneficios que tiene como por ejemplo mantener el lugar óptimo para el disfrute de las personas, al igual que permite detectar grietas o aberturas en el vaso para ser atendidas de inmediato.
Ahora bien al igual que la limpieza el costo de reparación por fuga puede ser variante dependiendo del área a intervenir, el trabajo a realizar o la magnitud de la piscina, pero recuerda que muchos de estos procedimientos llevan su tiempo es por eso que si quieres disfrutar al máximo tu piscina debes realizar tu chequeo a final del invierno o principio del verano.
No te dejes engañar por esas personas que dicen que el chequeo o preparación pre verano no es necesario o es una pedida de dinero, hoy en día no existe un costo tan alto que te permita ver la sonrisa de tus seres queridos al disfrutar en su piscina sin ningún tipo de preocupación.
¿Y tú ya chequeaste tu piscina?