Hoy en día existen muchos métodos de preparar una piscina para la llegada del verano, sin embargo el método o procedimiento a realizar dependerá de las labores de cuidado que tuviste o hayas realizado durante el inverno, el tipo de piscina, el material con que la construyeron o simplemente si aún sigue llena o no de agua.
En pocas palabras el estado de tu piscina solo dependerá de ti, por ende nuestro mayor consejo para nuestros clientes es que contraten un servicio de mantenimiento anual de nuestra empresa para que solo tengas que vaciar y llenar de nuevo la piscina en el peor de los casos.
¿Debo o no vaciar mi piscina en invierno?
Esta es una de las preguntas que muchos de nuestros clientes nos hacen y para poder dar una respuesta concreta necesitamos conocer por completo el tipo de piscina que la persona tiene ya que respuesta puede ser muy variante dependiendo de muchos factores.
Sin embargo algunas cosas que puedes tener presente es que:
- si posees una piscina desmontable, lo más razonable es que la vacíes y la guardes como indica el manual de uso, esto siempre y cuando las dimensiones no sean tan exageradas y se disponga del espacio suficiente.
- Ahora bien si tu piscina es de obra lo mejor es que la dejes llena durante las bajas temperaturas, esto con el fin de que proteja el vaso de las fuertes presiones que causan las grietas o daños en el sistema interno de la piscina, al igual que protege las superficie de fuerte golpes de objetos contundentes que pueden caer en la misma.
¿Cómo preparar la piscina para el verano?
Si se ha tenido un correcto mantenimiento en el sistema y se ha hecho caso a todas las indicaciones del experto, lo único que necesitas para tener tu piscina lista es vaciar el agua, limpiar la superficie del vaso y llenarla posteriormente con agua nuevo, esto con el fin de poder detectar fallas que a simple vista no se ven y poderlas tratar.
También este método de preparación para piscina ayuda a tratar el agua con mayor facilidad hasta llegar a los niveles adecuados para el ser humano y así disfrutar de un agua fresca y limpia sin tantos químicos que se le echan durante la estación de invierno.
¿Existen otros métodos más económicos que este?
Relámete no existe un método más sencillo o económico que este, de hecho muchos expertos aseguran que es la forma ideal para que una persona pueda tratar el agua de una piscina sin la supervisión o asesoría de un experto, sin embargo no es el deber ser ya que las cosas la deben realizar una persona capacidad que sepa lo que está haciendo para evitar eventualidades en un futuro.
Recuerda que al culminar con este método de preparación para piscina es necesario aplicarles una prueba de laboratorio al agua, esto con el fin de asegurarnos que los niveles arrojados estén dentro del rango establecidos por la norma.
¿Y tú ya preparaste tu piscina para este verano?