Con la llegada del verano es el momento de reacondicionar nuestro lugar favorito y es que el primer paso para adecuar nuestra piscina es retirar y guardar con muchísimo cuidado la cubierta de protección con el fin de que pase desapercibida o no estorbe mientras se limpia o se esté usando. Sin embargo muchos expertos aseguran que es mejor limpiar los exteriores de la piscina antes de retirar la cubierta, esto con el fin de mantener el agua en óptimas condiciones.
Independientemente de la opción que decidas realizar primero no influirá el objetivo que es acondicionar la piscina para refrescarse en esos días tan calurosos que se avecinan, por ende a continuación conoceremos tips importantes que no podrás encontrar en ningún otro lugar.
¿Cómo quitar de forma correcta la cubierta de piscina?
Hoy en día existen muchas cubiertas para piscina, donde incluso muchas nos ahorrar el trabajo en gran medida gracias a los avances de la tecnología, sin embargo la mayoría de las personas poseen la más sencilla, sin importar la que tú poseas debes asegurarte de que no tenga residuos de agua en su superficie antes de doblarla o guardarla ya que esto puede tener efectos negativos en un futuro no muy lejano.
Recuerda siempre guardarla en un lugar de almacenamiento limpio y seco, para evitar que reproduzca humedad y con ello la llegada de hongos o el deterioro de la misma, es por eso que se recomienda que pidas ayuda a un amigo o vecino para realizar estas labores y así el trabajo se facilite y se pueda realizar correctamente como lo indica el manual de seguridad.
¿Es necesario limpiar los exteriores de la piscina?
Aunque la respuesta suele ser muy obvia, muchas personas no la realizan por revendía o pereza, teniendo como resultado grandes fallas en los sistemas de la piscina por un agente contaminante que se encontraba en el exterior, esta es la razón principal por la cual se debe limpiar constantemente los alrededores.
Cuando se habla de limpieza de exteriores nos referimos, a quitar todo objeto o químico que pueda ensuciar el agua u obstruir los filtros, por ende se recomienda que retires todos los agentes sólidos para después expulsar el polvo, la tierra o las hojas sobrantes con una manguera de alta presión.
Con el simple hecho de realizar estos dos procedimientos correctamente puedes aumentar la calidad de vida de tu piscina en un 50%.
Existen empresas que realicen estas labores
Realmente hoy en día existe una gran cantidad de empresas que te pueden ayudar u apoyar con este tipo de trabajo, sin embargo ninguna te la puede hacer con el profesionalismo y económica que nosotros te podemos ofrecer.
Nuestra amplia experiencia en el ramo de la construcción, mantenimiento y limpieza de piscina de diferentes tipos de materiales nos han hecho ser la solución perfecta para cualquier calamidad que estés pasando con tu piscina, es por eso que le ofrecemos a nuestros clientes especiales tarifas anuales para mantener las piscina en óptimas condiciones sin importar en la estación que estemos.