Si eres el afortunado dueño de una piscina y te preguntas cómo limpiar una piscina ya que, te quieres ahorrar unos euros al no querer un servicio de mantenimiento, te tengo buenas noticias. Limpiar una piscina no es cosa de otro mundo siempre que tengas los utensilios correctos y la información adecuada.
El mantenimiento de una piscina normalmente se puede realizar una vez a la semana, o cada 15 días si se le da poco uso, aunque debes limpiar todos los días la superficie ya que, constantemente caen hojas, insectos u otras suciedades. Debes tener todo esto muy en cuenta para no acabar recurriendo a una reparación de piscinas en Valencia. Necesitaras una malla especial para piscinas que funciona bien para asear este tipo de superficies, nunca hay que permitir que se acumule la suciedad en la superficie pues esta ira formando una capa de moho verde con el paso del tiempo, y resultara asqueroso.
Más que limpiarla debemos asegurarnos de desinfectarla, ya que, el agua es el ambiente ideal para la reproducción de muchos hongos y microorganismos nocivos para la salud de la piel, es por eso que se deben usar químicos para mantenerla.
Antes de limpiarla debes estar consciente de cuáles son las partes básicas de la piscina y como funciona su mecanismo de flujo de agua, ya que, por ejemplo en la bolsa del skimmer se almacenan hojas y demás elementos, los cuales son succionados por su sistema de depuración instalado, no estaría nada mal que investigaras un poco antes de tratar de hacer cualquier tipo de limpieza profunda a tu piscina.
Como limpiar una piscina ¿Qué materiales necesito?
Para poder saber como limpiar una piscina, es necesario que tengas presente cuales químicos necesitas, y que es lo que necesitas, desinfectar, fregar, y principalmente con que material le darás el mantenimiento al agua (sales, cloro…) para que tu piscina este 100% limpia debes vaciarla y tendrás que tener calculado cual es el volumen de agua para poder rellenarla nuevamente. Puedes empezar por:
- Limpiar las paredes y el fondo quitando suciedad y superficies babosas
- lava muy bien el sistema de filtrado y los skimmers
- Cuando esté llena de nuevo, debes regular el pH a 7
- Aplica el tratamiento del agua de tu preferencia
- Usar un sistema robotizado de limpieza
Personalmente recomiendo que contrates un servicio de mantenimiento de piscinas si no conoces mucho del tema, con solo añadir un tarro de cloro al agua no es suficiente, hay muchos elementos que necesitan de una buena limpieza antes para mantener su durabilidad.
Limpiar una piscina no es nada complicado, pero debes pedir asesoría si deseas aprende a hacerlo por ti mismo, la limpieza del agua es importante para evitar que las bacterias u hongos afecten la piel. Bañarse en una piscina sucia puede causarnos erupciones en la piel, costras, comezón e incluso hongos.
La próxima vez que notes tu piscina sucia, una buena idea sería no bañarse en ella, y recuerda que con solo limpiar la superficie no es suficiente. Espero que este artículo sobre cómo limpiar una piscina, te haya ayudado a aprender más para que puedas actuar sabiamente.