Saber cómo limpiar la línea de flotación de la piscina es un dato útil, ya que, esta zona es importante, pues limita el nivel de agua, sin embargo suele a ponerse grasosa o de una textura babosa si no se limpia seguido, o si no la limpias de manera adecuada.
Esta línea de “grasa” la notamos especialmente cuando vaciamos la piscina. esta capa de suciedad, es causada por el cúmulo de diferentes sustancias, por ejemplo, cuando entramos al agua con protector solar, crema corporal, aceites… se dice que si se deja acumular una capa muy gruesa de esta suciedad se vuelve casi imposible poder quitarla, y además la cerámica se mancha. Pero no temas aquí te explicamos cómo limpiar la línea de flotación de la piscina.
Consejos para limpiar la línea de flotación de la piscina
En la actualidad existen muchos productos químicos de limpieza para poder limpiar cualquier zona de tu piscina, y la línea de flotación es uno de los lugares que más tiende a ensuciarse, por lo tanto requerirán de un producto especializado.
Los expertos recomiendan el desincrustante para eliminar este tipo de suciedad, estos productos de limpieza son sumamente ácidos, su fórmula especial está diseñada para eliminar por completo la suciedad de los cercos, y quitar la grasa más difícil, e incrustaciones calcáreas, sirve para los bordes y las paredes de las piscinas, además sirve para sus zonas anexas.
Estos desincrustantes son tan fuertes que disuelven hasta manchas de óxido metálico, es ideal para piscinas de cerámica, y son de fácil uso, aunque se debe manejar con precaución porque son químicos fuertes que pueden irritar la piel.
Cómo se aplican estos productos
Para saber como limpiar la línea de flotación de la piscina, es necesario conocer las técnicas para poder aplicarlas correctamente, estos productos se aplican directamente sobre la línea de flotación, con la ayuda de un rodillo, brocha o botella pulverizadora (en caso de superficies verticales), el producto es de consistencia gelatinosa, puedes aplicarlo sin diluir, usando la ayuda de una esponja.
Se deben frotar bien las zonas de suciedad, se recomienda que no haya agua cerca, sino que la zona a limpiar no esté cerca del nivel de agua de la piscina, es ideal vaciar la piscina o descender el nivel de agua antes de limpiar.
Este tipo de productos son seguros para el uso humano, ya que no desprende humos o vapores que causen molestias durante la aplicación y por ser un gel, es difícil que salpique.Es recomendable que uses guantes a la hora de aplicarlo, por seguridad. Lo ideal para mantener la piscina limpia es no dejar acumular mucha cantidad de suciedad, y limpiar con regularidad la zona de flotación, espero que estos consejos sobre cómo limpiar la línea de flotación de la piscina, te hayan sido de utilidad para que puedas mantener tu piscina reluciente, limpia e higiénica, para que la disfrutes con tus amigos, y familiares en esos días de verano.