¿A quién no le gusta disfrutar de una buena tarde de piscina en compañía de la familia o amigos? Sin embargo esto se vuelve a ser un poco decepcionante si la piscina enla que vamos a estar se encuentra mal cuidada o el agua se ve sucia. Para que este no sea tu caso debes tener presente una serie de indicaciones sobre el sistema de limpieza de tu piscina:
- Una piscina posee dos sistemas de depuración uno es químico y el otro físico, mientras que el químico destruye todas las bacterias que puedan surgir el sistema físico actuara como filtro y hará que sea retenida toda la suciedad. Es por eso que debes verificar que ambos estén funcionando correctamente.
- Tu piscina debe contar con un sistema de aspiración o retorno de agua, de esta forma el volumen de agua se mantendrá y el sistema de tuberías en conjunto con los demás elementos complementarios harán todo lo necesario para eliminar la suciedad y elementos externos que puedan estar en la superficie teniendo como resultado un perfecto estado del agua.
- Instala filtros de arena o cualquier otro tipo de material para piscinas, este anexo de tu piscina funcionara como complemento en el sistema físico ya que cuando el agua pase por los lechos del filtro la suciedad quedara depositada y solo se devolverá el agua limpia.
- Es normal que en las piscina se utilicen químicos para mantenerlas en perfecto estado y por lo general el producto de higiene más utilizado por todos es el cloro o las pastillitas de cloro, el cual son perfectas para combatir las impurezas sin embargo no es la única puedes optar por instalar equipos de sal que actúan de la misma forma que el cloro.
- Ten en cuenta los cobertores de invierno para cerrar tu piscina fuera de temporada.
Como puedes ver estas son algunas de las recomendaciones que puedes optar para que tu piscina este en perfecto estado, sin embargo no son las únicas que existen, si deseas tener más información de sistemas o trucos para mantener depurada el agua de una piscina puedes contactarnos a nuestros números telefónicos que algunos de nuestros expertos te ayudara con cada una de tus inquietudes.
¿Cómo saber si mi piscina necesita una depuración de agua?
Toda piscina necesita de una constante depuración de agua, esto con el fin de que los sistemas funciones a cabalidad y las personas que la utilicen no tengan efectos secundarios luego de disfrutar de una tarde de recreación en familia o amigos.
Si observas que tu piscina está produciendo un hongo en las paredes y suelo, se está creando algas en los alrededores o vez una espuma muy densa en la superficie es necesario que revises de inmediato tus sistemas de filtro y purificación porque algo no está trabajando correctamente y por ende es necesario hacer una intervención si no quieres que tu sistema colapse y el daño sea irreversible.
Si no sabes a donde ir para que revisen tú sistema de purificación o quieres que te instalen uno nuevo para estar bien seguro que tu agua es 100% acta para disfrutar puedes contactarnos ya que somos la única empresa en la región que puede solucionar todos tus problemas en relación a la piscina, incluso te realizamos el estudio de cloro y PH para constatar que todo quedo trabajando correctamente.