Una de las preocupaciones de las personas con piscina, una vez agosto llega a su fin, es saber cómo deben actuar para mantener su piscina en buenas condiciones durante el invierno, y no encontrarse con problemas la siguiente temporada de baño.Por eso en Liner Valencia Piscinas te explicamos Cómo dejar tu piscina durante el invierno para que nada suponga un problema.
Si deseas mantener tu piscina funcionando correctamente debes seguir estos simples tips. Verás que este problema será cosa del pasado.
- Se recomienda que el agua esté por debajo de la mitad del vaso de la piscina.
- El cobertor de invierno para piscina en Valencia es una buena opción para mantener el agua en estado líquido y no se congele.
- El invernadero y el depurador son accesorios indispensables que se deben revisar mensualmente para evitar que tenga fallos o averías que puedan causar el colapso total del sistema hidráulico de la piscina.
- Si notas que la manipulación de las llaves se torna muy difícil o complicada esto es porque se encuentra congelada y es mejor dejarlas quietas hasta que la temperatura suba.
- En caso de fugas o goteos es mejor secar con trapos esperar a que suba la temperatura a 15°C o más para arreglar dicho fallo.
- A pesar de no usarla y de las bajas temperaturas, es importante mantener la limpieza de la piscina, filtros y todos los componentes.
Con estos pequeños consejos no tendrás ningún problema con tu piscina en invierno. De hecho le podrás aumentar la vida útil ya que la estarás cuidando de la forma correcta.
Importancia del mantenimiento en piscina en invierno
Ya conoces cómo dejar tu piscina durante el invierno, ahora solo queda saber por qué o la importancia del tema, y es que aunque parezca evidente muchas personas hacen caso omiso y no le dedican mucho tiempo al mantenimiento de la piscina.
Cabe recordar que la importancia del mantenimiento es mantener el perfecto funcionamiento de la piscina y poder disfrutar de ella cuando pase las bajas temperaturas, pero la mayor de las ventajas que tiene esta clase de acciones es ahorrarse una gran cantidad de dinero de reparación por fallos o averías a causa de las bajas temperaturas.
Existen empresas que prestan sus servicios de Como dejar tu piscina durante el invierno de una forma correcta. Contacta con Liner Valencia para informarte de todo.
Hoy en día esta necesidad se convertido en algo tan lucrativo, que existen una gran cantidad de empresas que prestan un servicio de mantenimiento y cuidado de las piscinas en invierno. Esto con el fin de que las personas no tengan esta preocupación o en su defecto alguien que se acuerde de realizar ese trabajo tan tedioso que muchas veces se nos olvida o no nos gusta realizar.
Ahora bien la elección de una empresa es algo complejo, pero se recomienda que sea una empresa registrada que posea todos sus papeles reglamentario y que posea un equipo especializado y profesional. Es importante que te abstengas de contratar mano de obra de segunda por ahorrarte unos céntimos. Muchas veces por desconocimiento de esta clase de personas no profesionales puede causar daños mayores.