Uno de los temas más comunes entre los dueños de piscinas es cómo acabar con los bichos de las piscinas, ya que, es muy molesto despertar en las mañanas y ver un cementerio de insectos flotando, además de ser desagradable, da la impresión de un agua poco higiénica.
Además de esto, el agua puede representar el lugar ideal para que los mosquitos depositen sus larvas, y nuestra piscina se puede volver un almacén de insectos, cuando llegan los días de calor, o cuando la piscina ha tenido un tiempo en desuso, los insectos siempre están rondando cerca, y pueden molestar de una divertida tarde en la piscina, ya que, ellos deciden disfrutar del agua sin ser invitados.
Las personas creen que todos los insectos que tocan el agua mueren, pero esto no es del todo cierto, hay insectos con la capacidad de sumergirse, e incluso picarnos, aunque estemos mojados con agua, y la pregunta del millón es saber cómo poder erradicarlos.
¿Es posible eliminar a los insectos del agua?
Lo más difícil de saber cómo acabar con los bichos de las piscinas, es reconocer su naturaleza, se sabe que los insectos de sangre fría, y es por esa razón que el agua les atrae, por supuesto esto hace fácil que se propaguen plagas en nuestras piscinas, pero hay varias formas de controlarlas.
Un regulador de pH: este es un artefacto muy útil que hace que el pH de la piscina baje, y por lo tanto el agua se haga insoportable para los insectos, es una buena manera de controlar la propagación de los mismos en el agua, luego de cambiar el pH de tu piscina deberás usar productos clorados para hacer un tratamiento de choque para el agua.
Uso de depuradoras: Si has optado por productos químicos para erradicar los insectos, es necesario que depures el agua luego del tratamiento químico, la depuradora y el sistema de filtración, te permitirán deshacerte fácilmente de todos los insectos muertos, debes hacer recircular la bomba al menos por 48 horas, y luego enjuagar bien los filtros.
Algunas recomendaciones
Si sigues estos consejos para saber cómo acabar con los bichos de las piscinas, te aseguramos que tu piscina se mantendrá súper limpia y libre de molestos insectos.
Procura mantener el pH de tu piscina entre 7,2 a 7,6 usando tu regulador de pH asegúrate de que se mantenga entre esos valores, puedes estarlo controlando cada 3 día, el cloro, debe estar entre 1 a 2 p.p.m, en la temporada de verano se recomienda la depuración en recirculación entre 4 a 6 horas, ya que, esta es la época donde más usaras tu piscina.
Cada vez que nos bañamos en una piscina nos estamos sumergiendo con un millón de microorganismos, pero al menos sabiendo cómo acabar con los bichos de las piscinas, podemos tener el agua limpia y librarnos de picaduras molestas, para disfrutar libremente de nuestra piscina con familia y amigos, manteniendo todas las previsiones posibles.