Es notorio que con la ida del verano las piscinas tienden a tener un menor uso, esto se debe a que las temperaturas poco a poco van bajando y las personas ya o ameritan refrescarse como antes, sin embargo con la llegada del otoño también debes ir pensando en cómo mantener tu piscina hasta la nueva temporada de baño.
Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta cuando eres dueño de una piscina es que no debes resguardar tu piscina cuando todavía hace mucho calor, pero tampoco cuando la temperatura haya bajado al extremo, en pocas palabras debemos seleccionar el momento indicado para ello, por otro lado nuestras recomendaciones son:
- Al principio del otoño realizar labores de limpieza en la piscina, esto con el fin de poder evitar cualquier tipo de inconveniente como la aparición de algas o cambio de color del agua al momento que la volvamos a utilizar, esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero en un futuro no muy lejano.
- Luego puedes proteger el agua con un cobertor de piscinas para invierno, esto te permitirá mantener durante meses el agua tal y como lo dejaste cuando lo colocaste.
- Es importante de que no dejes la piscina llena hasta el tope, de hecho ¾ esa muy bien.
- Recuerda verificar que los filtros estén limpios y estén funcionando a cabalidad antes de cerrar las válvulas, si quieres que la vida útil de los mismos se alargue es necesario cerrarlas en invierno.
- Protege el sistema de depuración de las fuertes lluvias, heladas y de los vientos, guarda muy bien los productos químicos y comprueba que los anclajes del cobertor en tal caso de tener.
¿Qué tipo de cobertor puedo utilizar en mi piscina?
Por lo general nuestra empresa trabaja exclusivamente con dos cobertores, que se podrían considerar los más eficientes para el trabajo de mantener el agua protegida y estos son:
Cobertor de invierno: este tipo de cobertor es uno de los más novedosos del mercado a diferencia de otros no posee anclajes, si bien es perfecto para mantener el agua intacta no funciona como sistema de seguridad, por lo que debes tener esto presente.
Cobertor de seguridad: por lo general son los más comunes ya que su material es de poliéster revestido, son un poco más pesados que el anterior pero este evita que entre suciedad del contorno y de igual forma mantiene el agua en perfectas condiciones.
Ahora bien para saber cuál de estas se adapta a tu necesidad, te invito a visitar nuestro local para que amplíes más información de las mismas, en cuanto al precio podemos decir que son muy diversos dependiendo de la magnitud de la piscina que desees recubrir, lo que si te podemos asegurar es que el cobertor de seguridad es un poco más costoso al tener que instalar los anclajes.
Después de realizar la limpieza y colocar el cobertor de tu preferencia, debes de despreocuparte por completo de tu piscina hasta el inicio del próximo verano donde solo tendrás que desmontarlo y listo para disfrutar de la temporada de baño nuevamente.