Poder acabar con la cal en la piscina, es una de las mayores dificultades por las que pasan los dueños de piscinas, este problema se relaciona con el agua y una alta concentración de cal, por supuesto que en todos lados hay productos que aseguran limpiar tu piscina y eliminan la cal, e incluso algunos productos caseros como el vinagre funcionan para limpiar grifos y tuberías, pero quitar la cal de la piscina no es tan fácil, ya que, estos productos son muy ácidos, y usarlos para que se mezclen con el agua de la piscina donde pasaremos un largo rato, no es buena idea pues pueden ser perjudiciales para la piel.
Además los productos de limpieza no son compatibles con los productos de tratamiento de agua de la piscina, otra de las razones por la cual acabar con la cal en la piscina, es un tema difícil
Qué causa la cal en las piscinas
La concentración alta de cal en la piscina puede causar varios problemas, la cal se puede quedar adherida a las paredes, los filtros y materiales de la piscina, las paredes con cal tienen a ponerse rugosas, sin brillo, y hacen que la apariencia de la piscina sea opaca.
La cal dentro del filtro, se mezclara con la arena, y demás partículas filtradas, y eso ocasionará un fallo en el sistema de filtración completo, y como consecuencia afectará a la bomba, los filtros pueden llegar a romperse.
La presencia de cal en la piscina afecta directamente a los bañistas, notaremos resequedad en la piel, esto se nota luego de que nos duchamos, es necesario aplicar aceites en la piel para rehidratar, el cuidado de la piel es una buena razón para acabar con la cal en la piscina.
El producto de elección para eliminar la cal, es un anti calcáreo, estos productos se usan aplicándolo sobre los materiales de las piscinas, como por ejemplo para prevenir la obstrucción de los filtros, la corrosión de las partes del sistema de recirculación, y filtración, el anti calcáreo también previene la calcificación de las tuberías en las piscinas.
Hay un producto anticalcáreo secuestrante de metales, este es as potente que el tradicional, este logra absorber metales corrosivos además de evitar la concentración de cal, y elimina las manchas de los metales, este es compatible con otros desinfectantes por lo que es muy versátil.
Tu piscina es un lugar de recreación donde se disfruta con amigos y familia de un buen rato en los días de verano, por eso es necesario mantener un buen estado del agua, cuidando de los más mínimos detalles. Mantener el agua de la piscina y sus elementos en buen estado garantizará la higiene de todos los bañistas, por eso no hay que escatimar en esfuerzos para acabar con la cal en la piscina, o con cualquier otro material corrosivo.