Todos los dueños de piscina saben los peligros o los incidentes que puede ocurrir alrededor de una, por eso saber si ¿es segura tu piscina? Es una buena pregunta, ya que, conociendo nuestro espacio podremos saber qué medidas tomar.
Bien sea que tengas una piscina de obra en Valencia particular o publica, en la que disfrutes de los días de verano, es importante hacer de estos lugares de recreación un sitio seguro, en especial si hay niños presentes, las piscinas pueden tener algunos peligros que fácilmente se pueden controlar, solo necesitas prestarle atención.
La legislación española obliga a todas las piscinas públicas a contratar vigilancia profesional, de esta manera se evitan accidentes, para estar convencido de que ¿es segura tu piscina?, contar con supervisión de profesionales es primordial, así un personal profesional se encargara de dar auxilio a las personas en caso de ahogamiento, además de esto, la ley indica que todas las piscinas de recintos privados, residencias, y comunidades, deben contar con un sistema de seguridad.
Qué medidas de seguridad puedes usar para tu piscina
Lo mejor es dejar en manos de profesionales la construcción de tu piscina, las empresas que se especializan en piscinas cuentan con todos los instrumentos que te dan la certeza de seguridad. Entre los materiales de seguridad más básicos tenemos:
- Sistemas perimetrales: estos permiten marcar el límite que los bañistas `pueden traspasar en las piscinas, estos son efectivos en especial para los niños, ya que, si alguno resbala o rebasa los límites, el sistema activara las alarmas para poder actuar de inmediato.
- Sistemas de seguridad para el agua: se colocan antes de llenar la piscina de agua, tienen micro sensores de onda que detectan cuando alguien se cae a la piscina.
- Vallas de seguridad: estas funcionan para poder rodear toda la instalación, en el mercado hay una gran variedad de vallas, fabricadas de diferentes materiales, estas evitan que las personas accedan a la piscina, se ajustan a la altura que desees, ideal para cuando hay niños pequeños en casa, una de las principales razones por las cuales preguntarte si ¿es segura tu piscina?
- Cubiertas y cerraduras: cubren la piscina evitando que alguien caiga en ella, además funcionan como un aislamiento térmico, además funcionan para mantener el agua limpia. permiten proteger la instalación, en los periodos en los que no se esté usando.
- Detectores y reguladores automáticos: por medio de una conexión eléctrica miden el nivel de agua de la piscina avisando cuando este sube o baja.
- El pavimento exterior: el pavimento es el principal culpable de resbalones, caídas, y representa un foco de peligro principal, por eso debemos asegurarnos de que sea anti resbalante.
Como medidas preventivas, asegúrate de tener supervisión, y de poner marcas de profundidad que indiquen los niveles del agua, espero que con estas medidas para saber si es segura tu piscina hayas recibido ideas para hacer de tu lugar de ocio favorito una zona positiva para toda tu familia, y te permita disfrutar de esos días de verano caluroso que se avecina.