Con la llegada de las intensas lluvias y tormentas nuestra piscina empieza a afectarse tanto en calidad del agua como en su mecanismo en general, es por eso que a continuación te daremos unas nociones básicas para que puedas combatir los problemas que esto trae.
Ahora bien si no tienes conocimiento alguno o no sabes que hacer en esta situación lo mejor es que contrates a un profesional en la materia para que te asesore o simplemente haga el trabajo por ti. Por lo general las consecuencias de la lluvia para nuestra piscina son:
- El principal y más fuerte problema que tienen las fuertes lluvias sobre las piscinas al aire libre es que hacen que el nivel del agua aumente considerablemente hasta el punto de que se pueda rebosar del vaso, teniendo una sobrecarga que afecta al mecanismo interno de la misma.
- Otro tipo de problema que podemos ver por las fuertes lluvias es el arrastre de pequeños materiales o microorganismos de los alrededores a la piscina alterando las propiedades del agua, donde el PH es el más afectado de todos.
- Debes tener cuidado de chequear tu piscina constantemente en la temporada de lluvias ya que el aporte de material orgánico como piedras, hojas secas y tierra hacen que nazcan las algas.
Sé que aun te estas preguntando como mantener o limpiar tu piscina es muy sencillo, solo tienes que limpiar y limpiar, suena algo tedioso o aburrido pero si no se hace puedes terminar arrepintiéndote. Para limpiar o reparar una piscina en Valencia una piscina solo debes:
- Utilizar herramientas como recogehojas, limpiafondos o cualquier medio que te permita quitar la suciedad lo antes posible ya que una piscina entre mayor material orgánico tenga más químicos necesitan para ser desinfectadas para estar acta para el disfrute de las personas.
- En tiempo de lluvia es necesario revisar los skimmers con el fin de que no estén taponeados, este elemento es uno de los principales en la red de circulación del agua y si no se encuentran bien nuestro mecanismo interno no tobaja a cabalidad y puede sufrir daños severos si es donde se colocan las pastillas de cloro.
- Debes realizar un estudio de los niveles de PH, cloro y alcalinidad del agua antes de usarla en caso de que tengas que equilíbrala nuevamente.
¿Cómo prevenir los daños por lluvias?
Como en cualquier problema se puede prevenir siempre y cuando se tome las precauciones pertinentes entre las que se destacan:
- Incrementar el nivel de cloro que permita contrarrestar el material orgánico que proporcione la lluvia.
- Aumentar el doble el número de horas de la filtración.
- Los tips anteriores son buenos pero lo más recomendable es que instales un cobertor de piscina en Valencia, esto te permitirá evitar cualquier problema que la lluvia puede traer consigo, de igual forma tendrás una agua perfecta cuando llegue la temporada de baño ya que no tendrás que limpiar ni equilibrar nada ya que estará protegida en todo momento.
Con estos pequeños tips estás listo para sobrellevar el tiempo de lluvia, pero en caso de que no tengas tiempo ni poseas el conocimiento alguno puedes comunicarte con nosotros y te enviaremos una comisión que te puede ayudar en todo lo que necesites.