Con la llegada del verano, no existe español alguno que se resista a echarse un chapuzón en una piscina y es que esta actividad se ha convertido en un placer tan refrescante y divertido que muchos dueños no les molesta preparar su piscina para que funcione a cabalidad esta época tan esperada por los amantes del agua.
Realmente no existe una fórmula secreta para preparar una piscina, sin embargo si existen tips necesarios que todas las personas debe saber si no quiere sufrir o agravar fallas y estos son:
- Revisar las paredes y fondo de la piscina para estar al tanto de reparar alguna junta o grieta producto de los cambios de temperatura.
- Por nada del mundo debes tener tu piscina sin agua por mucho tiempo, esta es la principal causa de las fallas en los sistemas y aparición de grietas.
- Si tu piscina esta en perfecta estado físico, entonces es momento de revisar el cloro y PH del agua, debido a las bajas temperaturas puede que el nivel de cloro este muy alto y sea perjudicial para las personas, en caso de que no poseer los implementos necesarios para este estudio puedes tomar en un recipiente una muestra del agua y llevarlo a tu laboratorio de piscina más cercano.
- por lo general si tus niveles de cloro y PH están dentro de los normal no deberías tener problemas con las algas, en caso de tener algas debes consultar con un especialista para que te asesore con un tratamiento más efectivo.
- revisa el estado de cada uno de los filtros de tu piscina y sustituye los accesorios que estén desgastados para que trabajen al 100% de su funcionamiento.
- asegúrate que las tuberías y conexiones no posean ningún tipo de fuga para evitar gastos y males mayores.
- Si eres de las personas que acostumbran a cerrar o abrir las válvulas de tu piscina, debes estar al tanto de cualquier tipo de ruido extraño, muchas veces la presión del agua es tan grande que daña estos tipos de accesorios.
- recuerda limpiar la tierra, el polen o la suciedad del fondo del agua, para eso puedes utilizar limpia fondos que venden las tiendas de piscina, recuerda realizar varios lavados y después limpiar los filtros para evitar acumulación de suciedad.
- limpia la superficie del agua de hojas, papel o cualquier cosa que pueda alterar el correcto funcionamiento de los mecanismos de la piscina.
Como puedes ver es un trabajo arduo que se debe realizar para preparar la piscina para el verano, si no posees el tiempo o la experiencia para hacer este tipo de trabajos te invitamos a optar por nuestros servicios de limpieza y mantenimiento de piscina donde te aseguramos prolongar la vida útil de tu piscina lo más que se pueda.
No te limites a ti mismo de disfrutar un rato agradable con tu familia o amigos al no tener lista tu piscina este verano, ten presente que no existe nada mejor en la vida que crear momentos únicos con los seres queridos y que mejor lugar que una piscina en perfectas condiciones.