Buscar piscinas naturales en Valencia puede ser muy útil cuando queremos un fin de semana de relajación y confort. Estos espacios son muy recomendados para esos momentos de estrés donde necesitamos un escape del mundo.
Afortunadamente hay varias piscinas naturales en Valencia. Lugares donde podemos ir a darnos esa merecida escapada del fin de semana, con nuestra pareja, o con toda la familia si así lo desean. Estos espacios tienen agua dulce y cristalina, no contienen cloro, ni los químicos que las piscinas tradicionales contienen, son agua pura y muchas veces vienen de lagos o ríos de agua dulce.
Sus paisajes y decoración están hechos para relajar cada parte del cuerpo, iniciando desde que las vemos por primera vez, es una experiencia sumamente agradable que te llenara de mucha paz, a continuación te daremos la ubicación de algunas de las piscinas naturales disponibles en Valencia.
Las mejores piscinas naturales en Valencia
-
- Sot de Chera: su piscina natural es conocida como “charco el gruñidor” esta piscina tiene agua cristalina, cascadas, y una cueva natural para explorar, además de la piscina natural, este lugar posee varias rutas de senderismo en medio de la naturaleza para que te relajes por completo.
- Riba-Roja de Turia: Es un rincón perfecto para un baño revitalizante, el rio Turia es una de las mejores piscinas naturales de Valencia, sus aguas cristalinas parecen de ensueño, además de esto, el lugar para los vacacionistas o visitantes ha sido ampliado para mayor disfrute y comodidad.
- I`Alcudia de Crespins: En este lugar se encuentra el pasaje natural del Riu Nou, a las afueras de la población, es un lugar excelente para desconectarse de la ciudad, hay paseos alrededor del rio, juegos para niños, y sillas construidas en piedras, es un proyecto que aun está en remodelación, pero sin duda puedes ir a disfrutar de esta hermosa piscina natural.
- La playeta de Pedralba: Este es un parque natural ubicado en Turia, que cuenta con tramos de vegetación preciosos del bosque Ripicola, no tiene solo una piscina natural, tiene varios lugares de baño condicionados para las personas que buscan un lugar con aguas claras y limpias de manantial.
- Las charcas del Ral: Esto son bellos pozos de agua ubicados en cortes de Pallas, están en plena naturaleza, y fueron ocasionadas por la erosión fluvial, están ubicadas uy cerca de la cueva y el castillo de Chirel, y por estos alrededores, no puedes dejar de visitar a los Chorradores de Otonel, un conjunto de cascadas que desembocan en el rio Jucar.
Valencia es una provincia con abundante belleza natural. Sus piscinas naturales aunque algunos son lugares desconocidos, valen la pena visitar, si estás cansado de los típicos paseos de fin de semana a clubes o restaurantes te recomiendo que cambies un poco de ambiente para que puedas disfrutar de la naturaleza.
Recuerda que si durante el verano quieres disfrutar de tu propia piscina, porque no puedes estar escapándote a la naturaleza cada día, puedes optar por tener tu piscina de obra en casa en Valencia.
Espero que este artículo te haya servido para descubrir las piscinas naturales en Valencia disponibles para tu disfrute y el de toda tu familia, aprovecha y ve a relajarte un fin de semana en estos pequeños paraísos.