Es normal que te preocupes por el estado de tu piscina cuando llega el invierno y es que son obras muy vulnerables en esta época del año. Existen una gran cantidad de métodos que puedes usar para mantener en perfecto estado tu piscina, en especial si son piscinas de exteriores y no están cubiertas por nada.
Consecuencias que tiene el invierno en nuestra piscinas
Debido a temas de economía muchas familias hoy en día optan por dejar las piscinas llenas durante esta época, con el fin de evitar gastar agua y contribuir con el medio ambiente. Pero esta opción no es muy recomendada ya que es un riesgo que asume cada persona puesto que el agua se congela y aumenta considerablemente la carga a las paredes y suelos, teniendo como consecuencia el agrietamiento que producirá fugas con la llegada de la primavera.
En pocas palabras, lo más sanamente posible es vaciar la piscina, aunque esto nos acarree costes adicionales para la llegada de la primavera. Sin embargo, comparando este gasto con los de reparación de una piscina se podría considerar un regalo, ten presente que muchas veces es mejor gastar un poco más recursos y mantener las cosas en perfecto estado, que realizar acciones que dañen o perjudiquen algo donde nos vemos afectado en todo sentido.
Alternativas para mantener mi piscina en perfecto estado durante el invierno
Realmente es algo difícil, sin embargo no imposible. Ya conocemos la mejor opción para evitar cualquier problema y es vaciar nuestra piscina. Pero si no deseas realizar esta operacion existen otras dos alternativas que te pueden ayudar:
· La primera cosa que puedes realizar para mantener protegida nuestra piscina en las grandes heladas es construyendo una cubierta para piscina. No solo la protegerá de las bajas temperaturas, sino que garantiza una seguridad en los niños o ancianos cuando salgan al exterior, ya que la piscina quedara completamente airada mientras se encuentre cerrada. En pocas palabras solo debes seleccionar una cubierta que se adapte a tu necesidad, la instalas y listo. Tu piscina quedara protegida durante todo el año.
· Otra alternativa a tener presente es subir la temperatura por medio de sistemas de calefacción, con el fin de mantener el agua en su estado líquido. Esto puede acarrear costes muy altos, además de que se debe tener un tratamiento igual o mucho mayor del agua con el fin de evitar las algas o bacterias pudren el agua, ya que los microorganismo aprovechan esta situación para reproducirse debido a que las bajas temperaturas no son sus aliadas.
Como puedes ver existe más de una alternativa para mantener una piscina en perfecto estado durante el invierno y no existe excusa alguna para dejar abandonado esta zona de nuestro hogar. Recuerda que una piscina posee grandes beneficios para nuestra familia, y dejarla dañar por un descuido o falta de interés es un error muy grande ya que las consecuencias pueden afectarnos directa e indirectamente con el paso de los años.