Cuando empiezas a planear cómo será tu piscina, una de las primeras cosas que piensas es qué tamaño tendrá, luego empiezas a imaginarte lo que pondrás a su alrededor, qué complementos divertidos para la piscina: trampolines, un porche de madera, unas cuantas tumbonas, alguna que otra sombrilla para esquivar los rayos del sol... ¿Pondrás césped o suelo? ¿Vallarás la zona o la dejarás al descubierto? Y algo en lo que no todo el mundo se para a pensar: ¿de qué color vas a querer que sea tu piscina?
¿Qué tipo de color es el más adecuado para la piscina?
Decidir qué color le vas a poner a las paredes del vaso de tu nueva piscina de obra es una decisión que no debes tomar a la ligera, ya que el color que escojas en este momento será el que perdure en tu piscina durante largo tiempo. Por ello, hay diferentes tonalidades de colores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el color de tu piscina: ¿oscuro o claro? ¿Estampado o liso? ¿Clásico o innovador? Tienes un montón de opciones pero, ¿cuál es la mejor?
Cada tipo tiene sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo, en las piscinas que tengan colores claros se notará menos el paso de tiempo y los factores climáticos adversos, aunque debes tener en cuenta que el desgaste del color de tu piscina también variará en función del material que se haya utilizado para su construcción.
En cuanto a los colores lisos o estampados, lo que debes saber es que los colores lisos siempre dan la sensación de que la piscina es más grande, por lo que son recomendables para aquellas piscinas pequeñas que quieras que parezcan más amplias; sin embargo, este tipo de colores también son más propensos a ensuciarse fácilmente.
Tampoco tienes por qué decidirte solo por los clásicos azul o verde, y es que cada vez más se están utilizando otros colores para la construcción de piscinas Liner Valencia que le dan un toque novedoso a tu jardín.