Hace unas semanas llegó a las portadas de los telediarios un tema que ha resultado polémico y aplaudido a parte iguales, y es que la ciudad de Madrid anunció que podía llegar a las piscinas de obra de la capital el 'Día del bañador opcional', un día en el que las piscinas que quisieran acogerse a este evento podrían estipular que, durante ciertas horas, los usuarios podrían no llevar el bañador mientras estuvieran en el recinto.
Arganzuela, la primera piscina con el 'Día del bañador opcional'
La piscina de Peñuelas, en el distrito madrileño de Arganzuela, será la primera en acogerse a este día, este domingo 24 de julio, en el que los bañistas podrán ir sin bañador tanto en el agua como en el terreno de alrededor. Según explican desde la Federación Española de Naturismo y la Asociacion para el Desarrollo del Naturismo el principal objetivo que tiene esta iniciativa es normalizar la desnudez "como una manera más de bañarse".
De todas formas, todos los bañistas que este domingo quieran acercarse a la piscina de Arganzuela serán puestos sobre aviso para que la iniciativa no les pille de sorpresa, y así respetar también a todas aquellas personas que se puedan sentir incómodas con la propuestas. "Los bañistas son avisados con antelación para que quienes no quieran, no vayan, pero no es una idea reivindicativa y es completamente legal y opcional", ha explicado Ismael Rodrigo, presidente de las dos Asociaciones mencionadas anteriormente.
Pero recuerda que, vayas con bañador o sin él, siempre hay que tener en cuenta medidas de seguridad y de protección frente a los rayos solares cuando visites una piscina: es imprescindible echarse crema solar y mantenerse hidratado constantemente, además de tener en cuenta los mitos sobre piscinas y los consejos para evitar golpes de calor en la piscina, aunque no lleves bañador, ¡no te olvides de una gorra!