Cuando el calor aprieta fuerte y lo único que te apetece es darte un chapuzón en la piscina, rodeado de tus amigos y de tu familia, siempre tienes muy en cuenta las normas de seguridad de la construcción de piscinas de obra: especialmente, tienes en cuenta los consejos de seguridad infantil para que no haya ningún tipo de incidente. Es bueno y es imprescindible tener estas indicaciones siempre en mente, pero debes saber que los niños no son los únicos que necesitan vigilancia en la piscina: ¿y si tienes una mascota en casa?
Los peligros de la piscina para tu mascota
A nuestras mascotas, como a nosotros, nos gusta refrescarnos en verano, especialmente a los perros (los gatos son más reacios al agua, pero si tu gato es aventurero, debes vigilarlo también). Y para las mascotas puede ser especialmente peligroso llegar al borde de la piscina y caer al agua, aunque el los perros tengan hasta un estilo de natación: no te dejes engañar y procura que tu mascota esté a salvo.
¿Qué medidas debes tomar para garantizar la seguridad de tu mascota en la piscina? En primer lugar, y como si se tratara de un niño, debes supervisar y vigilar todos los chapuzones que se dé tu mascota en la piscina: nunca debes dejarlo solo tomando un baño, porque en caso de que hubiese cualquier incidente o problema, no podrías reaccionar a tiempo para ayudar a tu amigo de cuatro patas.
Aparte, hay otros factores relacionados con la piscina pero no estrictamente con el agua, y es que los insectos pueden causarle muchos daños a tus mascotas, especialmente las avispas. Y recuerda que éstas se pueden quedar en el agua y causar picaduras a tu mascota igualmente.
Y por último, aunque no por ello menos importante, hay que tener en cuenta los golpes de calor en la piscina: nuestras mascotas son tan propensas como nosotros a sufrirlos si no tomamos las medidas adecuadas. Ya ves lo importante que es cuidar de nuestras mascotas tanto fuera del agua, ¡como dentro!