No cabe duda de que estarás al tanto de todas las ventajas de practicar deporte, pero también de los inconvenientes de hacerlo en verano: los golpes de calor en la piscina, y en cualquier lugar de la ciudad, son un problema a la hora de salir a la calle y ponerte en forma. Pero ahora es cuando más tiempo libre tienes y estás empeñado en hacer ejercicio: no te preocupes, tenemos la solución perfecta para que te pongas en forma sin sucumbir a los excesos solares. ¡Te presentamos el aquabike!
Aquabike o hacer bici dentro de la piscina
Dicen que el ciclismo y la natación son dos de los deportes más completos que se pueden encontrar dentro de toda la gama de actividades físicas que existen, y es que son de los pocos deportes que permiten ejercitar prácticamente todos los músculos del cuerpo. Pero hacer ciclismo en verano puede convertirse en algo casi temerario, así que la solución ha llegado a tu piscina de obra Liner Valencia: solo necesitas que mida entre 1'20 y 1'60 metros, una bicicleta estática de acero inoxidable y meterla en la piscina.
El siguiente paso es hacer ciclismo dentro del agua: no solo estarás esquivando el calor veraniego (aunque no olvides echarte crema por los hombros y la espalda), sino que estarás combinando los beneficios de la natación con los beneficios del ciclismo: hacer fuerza dentro del agua para mover los pedales supondrá un mayor esfuerzo para tus músculos. Es más, en sesiones de 45 minutos se pueden llegar a perder hasta 450 calorías y es muy recomendable para luchar contra la celulitis, ya que además de la tonificación de las piernas, también sube la oxigenación y la circulación sanguínea. Practicar el aquabike es posible en varias piscinas a lo largo de la geografía española, y será la solución perfecta para esquivar el calor del verano sin dejar de hacer ejercicio: una buena sesión de aquabike junto con un estilo de vida saludable, una alimentación equilibrada y una hidratación adecuada se terminarán notando.