Estamos acostumbrados a que las piscinas se encuentren en los jardines de las casas, rodeadas de césped, árboles y con un espacio de relajación para que toda la familia disfrute del sol, el agua y la diversión que aporta una piscina. Algunas personas que viven en apartamentos tienen su particular espina clavada por no poder tener una piscina de obra, pero si vives en Córdoba o tienes pensado vivir allí, quizá te interese conocer la Torre del Agua.
Una piscina en la terraza
Y es que la promotora Inmoclover está desarrollando un proyecto con la cooperativa Cooviur Desarrollos con el fin de construir el edificio de viviendas más alto de la ciudad de Córdoba. El nombre del futuro edificio no es casualidad: la "Torre del Agua" tiene su sentido. A lo largo de sus futuras 14 plantas, todas y cada una de las 38 viviendas que albergará el edificio tendrán su propia piscina en la terraza. Un lujo que no está al alcance de todos los bolsillos.
El proyecto es ambicioso por la gran cantidad de factores que hay que tener en cuenta a la hora de poner una piscina en la terraza de un apartamento: la estructura del edificio, el peso de la piscina una vez que esté llena, hay que cuidar las posibles fugas y recurrir en seguida a la reparación de piscinas. Pero una cosa está clara: no es lo mismo un edificio construido teniendo en cuenta la piscina en la terraza, que un edificio construido sin tener esto en cuenta al que después se le añade una piscina, aunque sea portátil, en la terraza.
Los mismos cuidados para la piscina
Esté donde esté la piscina, es indispensable ocuparse de su mantenimiento, pues es importante ya se encuentre en una terraza o en el jardín de una casa. Hay que seguir teniendo en cuenta factores como el cloro en el agua, los sistemas de limpieza habituales para las piscinas de obra, e incluso su mantenimiento tanto en verano como en invierno. Una vez que tengas estos factores en cuenta, solo tienes que decorar el entorno de la piscina para hacer de tu terraza un espacio único.