Cada día, miles de personas buscan información sobre piscinas: cómo utilizar ciertos productos, ideas de decoración para la piscina, consejos… Y también buscan información sobre cómo iniciarse en el mundo de las piscinas de obra, recomendaciones sobre la construcción o cuál es la mejor instalación de piscinas posible. Las personas que se introducen por primera vez en el mundo de las piscinas pueden encontrar un gran número de términos nuevos que no saben qué significan exactamente: por ello, si es tu caso aquí tienes tres palabras con las que introducirte en la jerga de las piscinas de obra. No te pierdas próximas entregas, ¡porque iremos ampliando el vocabulario!
Diccionario básico para las piscinas de obra: alguicida, bomba y pH
Alguicida: se trata de un producto que elimina las algas y previene su desarrollo. Las algas afectan negativamente a la calidad del agua y a la estética de una piscina, por lo que este tipo de productos se utilizan prácticamente en todas las piscinas de obra. Existen diferentes tipos de alguicida para piscina en función del tipo de alga que se quiera eliminar o prevenir. Los factores que favorecen el desarrollo de las algas son la luz del sol, la temperatura del agua, su pH, entre otros.
Bomba: las bombas de piscina son aparatos mecánicos que se encargan de mantener el agua de piscina limpia con ayuda de un motor, habitualmente eléctrico. Así, la bomba se encarga de que el agua de una piscina circule y no se mantenga estancada: extrae el agua de la piscina y la fuerza después hacia un filtro con el fin de retener todas las partículas de suciedad. Más tarde, la bomba devuelve el agua filtrada, ya limpia, a la piscina.
pH: sistema mediante el cual se mide la acidez o alcalinidad del agua, en una escala entre 0 y 14. Es importante a la hora de realizar el tratamiento químico, pues si el agua está equilibrada los desinfectantes tienen una eficacia máxima. Los valores ideales son entre 7.2 y 7.6.
Recuerda que en el Blog de LinerValencia encontrarás otros artículos de interés con consejos para tu piscina en Valencia y curiosidades.