Mantenimiento de la piscina en invierno (I)

Quedan ya pocos días de agosto y, aunque todavía podemos disfrutar de unos cuantas semanas de sol más, lo cierto es que cada vez se aproxima más el momento de decir adiós a la piscina de obra hasta el año que viene. Seguro que más de uno y más de una querría poder seguir dándose un chapuzón en el agua durante los meses de invierno y frío, pero si quieres poder disfrutar de tu piscina el verano que viene, es imprescindible que su mantenimiento este invierno sea el correcto.

Trucos para mantener correctamente la piscina en invierno

Para nadar de nuevo en verano, tienes que mantener tu piscina durante el invierno

Para nadar de nuevo en verano, tienes que mantener tu piscina durante el invierno

Para empezar, lo básico que debes saber cuando mantienes tu piscina durante los meses de invierno es que no solo debes ocuparte del vaso sino también el cobertor de invierno, en caso de tenerlo: no debes olvidar que este elemento es el que protege la piscina de las inclemencias meteorológicas.

Actualmente el método más habitual de mantenimiento de la piscina en el invierno es la hibernación, un método barato, respetuoso con el medio ambiente y que permite a los propietarios de piscina mantener el agua libre de contaminación de una temporada a otra.

Algunos consejos para el mantenimiento de la piscina

En primer lugar debes asegurarte de que el sistema de filtrado funciona correctamente, ya que en caso contrario podría generar problemas de cara a la temporada siguiente.

Necesario será también un tratamiento de cloro, aunque la cantidad que usaremos en invierno será menor que la que se usa en verano, ya que durante el invierno se presupone que nadie se mete en el agua.

Es importante realizar un tratamiento desinfectante de cloro y alguicidas para evitar problemas en el agua, y aunque esto es recomendable en todas las piscinas, se hace especialmente acusado si la piscina cuenta con vegetación o árboles a su alrededor.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.