El verano está ya en nuestras vidas y una de las mejores y más populares formas de refrescarnos es la piscina de obra, donde tanto niños como mayores disfrutan de un baño agradable y un buen día esquivando el calor estival. El verano también suele ser una época de excesos, de estar de vacaciones de todo: sin preocupaciones por la dieta, dándonos algún que otro capricho, y procurando siempre disfrutar al máximo. Pero si estás siempre pendiente de hacer ejercicio, incluso en verano, te dejamos un deporte muy popular en las piscinas: el aquarebic.
Aerobic en la piscina: aquarobic
Si hace unas semanas os hablábamos del aquabike en la piscina, tenemos también una alternativa para aquellos a los que les resulte un poco complicado introducir una bicicleta estática dentro del agua. Para ello se está poniendo muy de moda últimamente el aerobic dentro del agua, es decir, el aquaerobic: los beneficios de este tipo de deporte están más que asegurados para cualquiera que lo practique.
Como sucede con el aquabike, realizar este tipo de ejercicios dentro del agua le suma un mayor esfuerzo por parte de la persona que se está ejercitando, ya que el agua tiene mayor resistencia y nos obliga a hacer más esfuerzos cuando nos movemos en el interior de la piscina.
Este deporte combina todos los beneficios del aerobic, que se realiza fuera del agua, y de la natación, por lo que el aquaerobic se convierte en un deporte muy completo para realizar en verano esquivando el calor. Eso sí, procura no hacer deporte, ni siquiera aquaerobic, durante las horas centrales del día porque aunque estés dentro del agua corres el riesgo de sufrir un golpe de calor en la piscina debido al esfuerzo físico.
Si tienes la suerte de poder practicar aquaerobic este verano, verás que es mucho más divertido si lo realizas junto con otras personas, ¡te lo pasarás en grande!