Deportes de agua en invierno

El buen tiempo queda cada vez más lejano y, con él, se va también la época del año favorita para muchos: el verano. Y es la favorita de muchos porque es la única temporada en la que puedes bañarte en tu piscina de obra, en el mar, o el río sin coger un resfriado después. Pero, ¿estás seguro de que el verano es la única época del año en la que puedes practicar deportes de agua? En Construcción de piscinas LinerValencia te damos algunas ideas.

Rafting

Seguro que más de una vez has oído hablar del rafting, esa actividad que consiste en recorrer el cauce de un río en una balsa en la dirección de la corriente. Este es uno de los deportes que no tienen por qué ser exclusivos del verano, y es que practicarlo en otoño o invierno tiene otro tipo de ventajas que también hay que conocer. Por ejemplo, puedes disfrutar de otro tipo de paisajes que los que observas en verano.

Surf y bodyboard

¿Quién no ha visto alguna vez imágenes de la zona norte de España en otoño, con su buen oleaje? ¿Recuerdas esos surfistas cabalgando las olas aunque no fuese época de verano? Eso es porque, si vas adecuadamente equipado, puedes practicar casi cualquier deporte en cualquier época del año. El surf y el bodyboard son claros ejemplos de ello: el oleaje que encuentras en otoño será posiblemente mayor que el que puedas encontrar en verano y, además, las playas tienden a estar mucho más vacías.

Kayak

El kayak forma parte de esos deportes que, dependiendo de donde los practiques, varían su riesgo. El kayak es una variedad de piragua de uno, dos o incluso cuatro tripulantes, con distintas variedades como de competición, de mar y travesía, slalom, descenso, polo, surf, estilo libre… Si quieres empezar en el nivel básico, una buena idea es iniciarte en una piragua acompañado de alguien que ya lo haya probado.

Practicas natación o voleibol es otra opción. Son deportes para piscina, que podemos practicar también en invierno y en nuestra propia casa.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.