Cómo mantener en buen estado la piscina durante el verano

Muchos se preguntan cómo mantener en buen estado la piscina durante el verano. Y es que más allá de la reparación y rehabilitación de piscinas en Valencia, es imprescindible dar un buen cuidado al vaso y los productos.

Llegamos a una época de mucho calor. Por eso, la gente opta por refrescarse en las piscinas. No obstante, hay que esforzarse para mantenerla limpia.  No hay que olvidar que el cuerpo humano y los juguetes o equipos dejan microorganismos en el agua, que fácil y rápidamente puede proliferar y desgastar nuestra piscina, e incluso hacernos enfermar.

Cuanto más se usa una piscina, más sucia se vuelve. Si deseas que el agua permanezca limpia, hay que aprender a cuidarla. Por ello, aquí te damos algunos consejos.

7 Consejos de cómo mantener en buen estado la piscina durante el verano

Eliminar la basura

Esta es probablemente la parte más fácil; eliminar los restos o desechos que se encuentren flotando. Los escombros flotantes eventualmente se hundirán, volviéndose más difíciles de eliminar. Hay que usar una red con mango largo llamado skimmer. Es el primer consejo sobre cómo mantener en buen estado la piscina durante el verano.

Vaciar la piscina por completo

Esto es un elemento clave y que se debe hacer periódicamente. Ayuda a eliminar los desechos en lugares difíciles de alcanzar en la piscina. Hacer esto también disminuirá la necesidad de agregar líquidos químicos para desinfectar.

Revisar el filtro y eliminar la suciedad atascada

El mantenimiento dependerá del tipo de filtro que tenga. Hay que verificar las instrucciones de limpieza, según el modelo de filtro que se haya instalado. Una cosa es segura: los filtros requieren una limpieza regular. De lo contrario, no atrapan los desechos de manera efectiva. Es sin duda otra importante sugerencia acerca de cómo mantener en buen estado la piscina de obra en Valencia durante el verano.

Cepillar paredes y azulejos

Labor que ayuda a minimizar la acumulación de algas y los depósitos de calcio para que no se pudran y se conviertan en problemas mayores. El material del que están hechas las paredes de la  piscina determina qué tipo de herramientas de limpieza a usar. Se recomienda un cepillo rígido para piscinas de concreto y revestidas de yeso. También, otro cepillo más suave para paredes de vinilo o fibra de vidrio. Para las baldosas, use un cepillo suave para evitar el rayado.

El nivel de pH es muy importante

Esto guarda relación con la acidez del agua de la piscina. El nivel ideal debería ser de 7.2 a 7.8. Esto es suficiente para mantener el agua limpia y segura para quienes nadan. Se necesita comprar un kit de prueba para medir este nivel. Si el nivel de pH es bajo, hay que aumentarlo agregando los químicos correctos. Pero si es alto, tendremos que añadir ceniza muriática.

Estar atento a los calentadores de piscinas

Normalmente requieren el menor mantenimiento de todos los equipos de la piscina. Los calentadores de gas, en caso de tenerlos, pueden funcionar bien sin ser atendidos durante un par de años, y los eléctricos pueden durar incluso más.  Tal vez, no es el punto más importante en el mantenimiento de piscinas. Pero, hay que prestarle atención para evitar gastos innecesarios.

Cotejar si hay fugas en cualquier lugar

Este es nuestro último consejo sobre cómo mantener en buen estado nuestra piscina en Valencia durante el verano. Lo mejor es hacerlo esto antes del verano. Hay que llenar la piscina y ver si el nivel baja muy rápido y hay humedades en el perímetro. Las fugas son peligrosas. Puedes alterar la estabilidad estructural de la piscina. Además, pueden generar indebidos asentamientos en su perímetro. Por ello, hay que acotarlas a toda costa.

Los anteriores son los consejos y pautas acerca de cómo mantener en buen estado la piscina durante el verano. Hay que tener en cuenta que una piscina no es solo diversión. También, es una responsabilidad. Son muchos los ratos memorables que se pueden pasar nadando. ¡Manos a la obra para disfrutar la piscina!

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.