Cómo preparar tu piscina para el invierno

Aunque el verano aún no ha llegado y seguramente estás deseando que el calor aparezca por fin para volver a bañarte en tu piscina de obra, lo cierto es que no podrás hacerlo si durante el invierno no has cuidado tu piscina de una forma adecuada. Por ello, es imprescindible recordar y tener en cuenta cómo llevar a cabo la última tarea de la temporada: preparar el invernaje.

Prepara la piscina para el invierno

Es imprescindible preparar tu piscina de cara al invierno

Es imprescindible preparar tu piscina de cara al invierno

Para preparar tu piscina para el invierno tienes que seguir unos sencillos pasos. Estos pasos harán que, cuando vuelvas a utilizar tu piscina en la próxima temporada, lo hagas de una forma beneficiosa y fácil.

Primero, tienes que bajar el nivel del agua aproximadamente 20 centímetros y poner flotadores. Si te estás preguntando para qué, esta es la respuesta: así evitas que el hielo presione las paredes del vaso. Por otro lado, es necesario lavar los filtros y engrasar bien las válvulas para que se mantengan durante el invierno. Del mismo modo debes actuar con la bomba, así como poner una lona. Recuerda que tienes que aplicar el producto invernador con la dosis recomendada por el fabricante.

Coloca un cobertor de invierno

Poner un cobertor de invierno sobre tu piscina es muy últil, pues resulta un tratamiento eficaz y fácil de aplicar. Una vez colocado, no requiere ningún otro tipo de mantenimiento y ganarás todas las ventajas de mantener tu piscina protegida de las inclemencias del tiempo invernal.

Ocúpate del mantenimiento de los filtros

Lo más recomendable es usar un producto que sea específico para el mantenimiento de la piscina, ya que su función es la de desapelmazar la arena con el fin de mejorar la duración de los filtros y su capacidad de filtración. Incluso en invierno, es imprescindible mantener tu piscina con buena salud para poder disfrutar de ella de nuevo el próximo verano.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.